La grasa abdominal es el tipo de grasa corporal más peligroso que existe. Si bien los doctores no están seguros de la causa de su peligro, la misma es sumamente riesgosa para la salud.

¿Tienes algunos kilos de más acumulados en tu abdomen? Si este es tu caso, aquí compartimos contigo unos ejercicios fantásticos que te ayudarán a perder la grasa abdominal y disminuir la probabilidad de padecer enfermedades coronarias.

Ejercicios para perder grasa abdominal: Cardio

Los ejercicios de cardio pueden ayudarte eliminar la grasa corporal, lo cual es muy bueno pues de este modo serás capaz de deshacerse de esos desagradables centímetros de grasa en tu abdomen.

Nuestros cuerpos tienden a acumular mayor cantidad de grasa en ciertas áreas y este factor está muy relacionado con la genética. Si tienes tendencia a acumular grasa en el abdomen, al disminuir el porcentaje de grasa corporal, no sólo serás capaz de conseguir l abdomen plano que siempre soñaste, sino que te sentirás mucho más saludable.

No existe un ejercicio cardiovascular más eficaz que otro para eliminar la grasa abdominal. La mejor rutina de ejercicios cardiovasculares será aquella que puedes mantener a largo plazo. Escoge actividades que disfrutes y te diviertan y practica las mismas al menos cinco horas a la semana.

Si deseas realizar algunas mejoras en tu hogar, aprovecha esta actividad para eliminar grasa abdominal. Puedes cortar el césped y hacer el mantenimiento de tu jardín, la jardinería es una excelente actividad para quemar calorías.

Si eres padre, puedes llevar a tus niños a jugar al parque o disfrutar con ellos de largas caminatas por senderos naturales.

Si tienes un perro, llévalo de paseo o juega con él con una pelota o Frisbee. Si por el contrario, prefieres participar de un ambiente más social, puedes suscribirte a un gimnasio o club deportivo para hacer ejercicio o practicar algún deporte.

Ejercicios para perder grasa abdominal: resistencia

Conseguir un estómago plano requiere mucho más que realizar sentadillas y abdominales. Las variantes de estos ejercicios pueden ayudarte a reducir tu cintura con mucha más rapidez. Por ejemplo, en lugar de realizar abdominales tradicionales, puedes realizar abdominales con piernas extendidas. Para practicar ejercicio, debes recostarte boca arriba, elevando tus piernas hasta formar con ellas un ángulo de 45° a la altura del suelo.

El ejercicio de resistencia puede incrementarse realizando elevaciones de piernas y abdominales con la ayuda de una pelota suiza. Ejercitar con pelotas te permite aprender a equilibrar tu peso, fortaleciendo tus músculos y haciendo trabajarlos más.

Para lograr una musculatura simétrica, debes asegurarte de trabajar también los músculos de tu espalda.