Date un tiempo para hacer ejercicio. Independientemente de lo ocupado que estés, es esencial que hagas tiempo para hacer ejercicio todos los días, si realmente quieres bajar de peso y no recuperarlo.

Incluso las cosas pequeñas, como caminar en vez de conducir a la tienda, pueden influir en la rapidez con que pierdes peso.

Haz ejercicio mientras haces los quehaceres domésticos. Sube las escaleras todas las veces que puedas, pasea al perro tres veces al día y sacude, barre y trapea enérgicamente.

Prueba un programa de entrenamiento en circuito.

Si estás tratando de bajar de peso de forma rápida para un evento en particular y no te importa recuperar el peso perdido, puedes probar una rutina de ejercicios condensada.

Muchas revistas femeninas y de salud, al igual que los entrenadores personales, ofrecen rutinas condensadas de entrenamiento similares diseñadas para maximizar la pérdida de peso y hacer que el adelgazamiento sea visible en tan solo unos días después de empezar el régimen.

Sé realista sobre el tipo de ejercicio que puedes hacer al empezar un programa nuevo.

Si esperas bajar de peso y no recuperarlo, tendrás que hacer algo más que un programa de ejercicios condensado.

La mejor forma de empezar a hacer ejercicio es eligiendo ejercicios que en realidad vayas a hacer y a disfrutar.

Si no te gusta correr, que no sea tu forma principal de ejercicio porque necesitarías mucha más motivación todos los días que si eligieras un ejercicio que en realidad disfrutes.

En lugar de eso, prueba diferentes ejercicios hasta encontrar unos cuantos que realmente te gusten, como nadar, andar en bicicleta o incluso hacer Zumba.

Empieza un entrenamiento cardiovascular.

Para tener mejores resultados, incluye ejercicios aeróbicos de intensidad moderada y alta son la mejor forma de entrenamiento cardio.

Aunque combinar el entrenamiento cardiovascular con el de resistencia es importante para la salud general del cuerpo, el entrenamiento cardiovascular es lo que te ayudará a bajar de peso rápidamente.

El entrenamiento de resistencia con peso no te ayudará a perder el peso de inmediato, pero puede hacer que tu metabolismo use la energía de forma más eficiente.