Algunos alimentos hacen que nuestro cuerpo acumule grasa en la zona abdominal, mientras que existen otros alimentos capaces de reducir la grasa de la barriga.

No sólo es cuestión de la cantidad de alimentos que se consumen, el tipo de comida que comes también puede provocar efectos drásticos en tu cuerpo, fundamentalmente en la cintura.

Por ejemplo, algunos alimentos y químicos cargan a tu cuerpo de estrés. La nicotina y la cafeína son dos sustancias que actúan como estimulantes. Estas sustancias aumentan tu presión arterial e incrementan tu ritmo cardíaco.

Cuando estos signos vitales se elevan, el cuerpo los toma como signos de peligro, poniéndose automáticamente en un modo de preservación mediante el cual busca acumular calorías extra, las cuales almacena como grasa abdominal.

Esto se debe a que nuestros cuerpos producen la hormona del estrés conocida como cortisol. Esta hormona es responsable de la acumulación de grasa extra, la cual se produce particularmente en la región abdominal. Éste tipo de grasa es sumamente peligrosa y ha sido vinculada a enfermedades coronarias, cáncer y diabetes.

La producción de insulina puede hacer que este problema empeore. Nuestro cuerpo cuerpos produce insulina a fin de utilizar glucosa. Los alimentos ricos en azúcar pueden provocar que se liberen altos niveles de insulina cuando nuestro nivel de cosa en sangre está bajo o normal, sin embargo, cuando se libera demasiada cantidad de insulina, las personas sienten más apetito.

Esta sensación lleva a comer más de lo habitual y el resultado es la acumulación de grasa en la zona abdominal.

Los alimentos más apropiados para reducir la acumulación de grasa en la barriga son aquellos que no disparan los niveles de insulina haciendo que el cuerpo entre el modo de auto preservación. Para mantener estable su nivel de azúcar en sangre, debes incluir en tu dieta habitual alimentos nutritivos de digestión lenta como pastas y panes elaborados con harina integral, carne magra o tofu, frutos secos, frutas y vegetales ricos en fibras y agua, aceite de oliva y aguacate.

Si te resulta imposible dejar de consumir cafeína, puedes reemplazar el café por el té verde. Esta infusión contiene la cantidad necesaria de cafeína para que te sientas energizado, posee fitonutrientes que resultan sumamente beneficiosos para la salud y además acelera el funcionamiento de tu metabolismo haciendo que el mismo queme mayor cantidad de grasa.