Cuantos menos carbohidratos consumas, mayores efectos habrá sobre el peso corporal y la glucemia. Una dieta cetogénica, o keto, es una dieta muy estricta baja en carbohidratos, y por lo tanto, muy eficaz.

A continuación, te cuento los más importantes beneficios de hacer una dieta Cetogénica.

  1. Perder peso.

Convertir a tu cuerpo en una máquina de quema de grasa tiene beneficios claros para la pérdida de peso. La quema de grasa se aumenta considerablemente, mientras los niveles de insulina – la hormona de almacenamiento de grasa – bajan drásticamente. Esto crea las condiciones ideales para la pérdida de grasa corporal, sin pasar hambre.

  1. Control del apetito.

Al seguir una alimentación cetogénica, tomas las riendas de tu apetito. Cuando el cuerpo quema grasa todo el tiempo, tiene un acceso constante a una cantidad de energía almacenada equivalente al consumo de varias semanas, o incluso varios meses. Esto reduce drásticamente la sensación de hambre. Es una experiencia muy común y los estudios lo demuestran

El no tener que luchar contra la sensación de hambre también tiene el potencial de ayudar con problemas como la adicción al azúcar o a la comida, y, posiblemente, ciertos trastornos alimentarios como bulimia también.

  1. Energía constante y mayor enfoque mental.

La cetosis resulta en un flujo estable de energía (cetonas) al cerebro, y así evitas altibajos grandes en la glucemia. Muchas veces, esto causa una mejora del enfoque mental y una mejora de la concentración.

Muchas personas usan dietas cetogénicas específicamente para aumentar su rendimiento mental. Además, muchas personas observan un aumento en sus niveles de energía mientras están en cetosis.

Cuando estás adaptado a la dieta cetogénica, el cerebro no necesita carbohidratos. Se alimenta de cetonas todo el tiempo, las cuales son un combustible perfecto para enfoque mental y energía.

  1. Control de glucemia y corrección de diabetes de tipo 2.

Una dieta cetogénica controla los niveles de glucemia y es excelente para revertir la diabetes de tipo 2. Esto se ha demostrado en estudios científicos.

Tiene sentido, porque la dieta keto baja la glucemia y reduce el efecto negativo de los niveles altos de insulina

  1. Mejoras en los marcadores de salud.

Hay muchos estudios que demuestran que las dietas bajas en carbohidratos mejoran marcadores importantes de salud, incluyendo el  y triglicéridos), los la glucemia, los  y la presión arterial

  1. Reducción de problemas digestivos.

La dieta cetogénica puede calmar el estómago, haciendo que experimentes menos gases, menos calambres y dolores, etc.

Para muchas personas este es el mayor beneficio de comer keto, y normalmente solo tarda de 1 a 2 días en observarse.

  1. Un aumento de la resistencia física.

Las dietas cetogénicas pueden aumentar la resistencia física enormemente, dándote acceso constante a toda la energía de tus depósitos de grasa corporal.

La provisión de carbohidratos almacenados (glucógeno) sólo dura un par de horas de ejercicio intenso, o incluso menos. Pero tus depósitos de grasa contienen suficiente energía como para durar fácilmente semanas o incluso meses.

Los beneficios detallados anteriormente son los más comunes, pero hay también otros que podrían ser aún más sorprendentes, y que a algunas personas les podría cambiar la vida. ¿Sabías que muchas veces, una dieta baja en carbohidratos puede normalizar la presión arteriallas migrañas y mucho más?