El té de canela y miel es utilizado para adelgazar, ya que tiene unas excelentes propiedades y beneficios para nuestro organismo.

El primer ingrediente de esta infusión, la canela, es una especia rica en hierro, fibra, calcio y manganeso, la cual, además de utilizarse como condimento para muchas comidas, también está indicada como remedio natural, para problemas digestivos como la diarrea y la indigestión.

Además, se ha demostrado en diversos estudios, que la canela tiene propiedades adelgazantes, ya que es un estabilizador del azúcar en sangre, haciendo que estos niveles de azúcar disminuyan, y que a su vez, nuestro organismo acumule menos grasas en todo nuestro cuerpo, y en especial, en el vientre.

El segundo ingrediente la miel, es un gran sustituto del azúcar industrial ya que dentro de su composición tiene azúcares naturales, contiene menos calorías y muchos más beneficios que el azúcar industrial.

Entre sus diversas propiedades encontramos que, es un sedante que nos ayudan a dormir mejor, refuerza la inmunidad aportándonos protección contra posibles bacterias, y también propiedades que nos ayudan a prevenir posibles tumores y cáncer.

Tal y como hemos explicado, la miel tiene también propiedades para adelgazar, ya que ayuda a que nuestro hígado, le dé combustible al cerebro, para que este reduzca los niveles de hormonas de apetito y estrés que nos hacen engordar.

Cómo hacer té de canela y miel para adelgazar:

Para hacer el té de canela y miel, y conseguir adelgazar con ella, tan sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Debes poner en una olla 250 mililitros de agua y dejar que hierva. Una vez el agua esté hervida, añade una cucharada de canela en polvo y remueve la mezcla. Luego tienes que dejar en reposo esta mezcla de agua con canela durante media hora.
  2. Cuando haya pasado la media hora de reposo, debes colar con la ayuda de un colador o papel de filtro los restos de canela que se hayan quedado en la mezcla.
  3. Ahora tienes que añadir al té de canela una cucharada pequeña de miel y, a continuación, debes remover de nuevo. Es vital que el agua esté tibia o fría, antes de poner miel al té de canela, ya que con agua caliente o muy hervida se perderán la mayor parte de nutrientes y propiedades de la miel.
  4. Cuando hayas añadido la miel y hayas removido bien toda la mezcla, ya tendrás hecho el té de canela y miel para adelgazar.

Para obtener los mejores resultados debes dividir la cantidad de té que hayas hecho en dos partes:

  • Una de las mitades, deberás beberla media hora antes del desayuno.
  • La otra mitad deberás tomarla justo antes de irte a dormir.
  • Puedes meter a la nevera el té de canela y miel para adelgazar, pero nunca lo calientes de nuevo.