La glicerina es muy conocida por sus usos medicinales. Sin embargo, también tiene múltiples beneficios para la belleza y salud de la piel, por sus propiedades hidratantes y humectantes.

¿Qué es la glicerina y por qué es buena para el rostro?

La glicerina que también se conoce como glicerol, es un alcohol obtenido principalmente a partir de aceites vegetales, como el de palma, coco, oliva o de soya. Es incoloro e inodoro. Se ha estado utilizando desde hace muchos años, para la fabricación de jarabes para la tos, como tinturas, y es ingrediente activo de muchos productos de cuidado de la piel, como jabones, cremas, lociones y exfoliantes para el cuerpo.

La glicerina es muy buena para la cara: Se pueden tratar distintas condiciones con ella; como pueden ser el acné, piel grasa, resequedad, infecciones de la piel, y arrugas. Y lo mejor es que no tiene ningún efecto secundario, ni contraindicaciones.
Estos son los 5 principales beneficios de la glicerina en la cara:

1. Sirve Para Mantener la Suavidad de la Piel:

A medida que la piel envejece, le resulta mucho más difícil mantener la humedad. Esto hace que la piel sea más propensa a la resequedad, se vea áspera y opaca. Usar glicerina en el rostro de forma regular es una excelente forma de prevenir estos problemas. Ayuda a que la cara se sienta más suave, rellenando las líneas microscópicas de la piel seca, lo que hace que sea ideal para ayudar a prevenir las arrugas.

2. Es un Buen Humectante e Hidratante:

La glicerina es uno de los mejores humectantes que existen, siendo muy útil en casos de piel seca. Tiene una gran capacidad de retener el agua en la piel. Es un componente higroscópico, esto quiere decir que es una sustancia capaz de obtener agua del ambiente, para ayudar a mantener la humedad en la piel. Todo esto ayuda a mantener la cara nutrida, reduciendo al máximo la pérdida de hidratación y humedad, debido a la evaporación.

3. Alimenta la Piel Naturalmente:

Debido a sus propiedades nutritivas en la piel, la glicerina se utiliza en muchos productos de belleza. Para nutrir la piel, mezcla glicerina con tu humectante favorito y úsalo todos los días. Su uso regular te ayudará a mantener la piel sana, suave y fresca.

4. Es útil en la Protección de la Piel del Rostro:

Gracias a la capacidad que tiene para mantener la hidratación de la piel, rellenar las grietas causadas por arrugas y la resequedad, la glicerina es muy útil para proteger la cara manteniendo la capa externa de la piel intacta. Esta capa externa es muy importante, ya que es una barrera natural, que protege al rostro de contaminantes y agentes causantes de enfermedades.

5. No es Tóxica y no Tiene Contraindicaciones, ni Efectos Secundarios:

La glicerina es muy segura, y se puede usar incluso en la piel de niños pequeños y bebés. No tiene contraindicaciones para ser utilizada en personas, que tienen piel sensible o demasiado grasa, porque no provoca irritación ni alergias.
Además, tiene la ventaja de no perder su estabilidad química, cuando se mezcla con otros ingredientes.