El ejercicio es muy importante para mantener la línea,  y tener un estado de salud óptimo, pero el cuerpo no responde de la misma manera a una rutina conforme pasan los años.

Si últimamente por más que lo intentas, no consigues bajar de peso ni ves que estés obteniendo los mismos resultados que antes, eso es porque de-bes adaptar tu rutina a la edad.

A continuación, te damos algunos consejos,  y ejercicios para entrenarte si tienes más de 35.

Desayuna fuerte: 

El desayuno es la comida más importante del día, es por esto mismo que debes desayunar muy fuerte, de tal manera que el cuerpo no tenga la sensación de vacío durante la mañana,  y que la ingesta de alimentos vaya en sentido decreciente .

un buen desayuno es por ejemplo un vaso de leche, o zumo acompañado de un par de tostadas integrales,  y un bol de unos 150 gramos de cereales junto a una pieza de fruta.

aunque al principio te cueste hacerlo o tengas la sensación de que tanta comida te hará en-gordar, es justo lo contrario.

Almuerza a media mañana: 

Para seguir con la técnica de la pirámide invertida, debes almorzar también fuerte un bocadillo,  o un sándwich , y otra pieza de fruta no está nada mal.

Ten en cuenta que cuanto más avance el día menos comida vas a ingerir y es importante acostumbrar a tu cuerpo a hacer las comidas fuertes a primera hora de la mañana.

Gimnasio a medio día: 

La mejor hora para quemar grasas es después del almuerzo, es cuando más energía necesita el cuerpo para realizar las actividades, y por lo tanto cuando más aporte calórico va a poder quemar con menos cantidad de ejercicio.

Ejercicios para entrenarse pasados los 35

 

Debes combinar tres tipos de ejercicios de forma alternativa: 

Cardio al menos unos 45 minutos durante un par de días a la semana, pesas para tonificar , y moldear los músculos, y resistencia.

Puedes hacerlo de forma alternativa pero no debes olvidar ninguno de ellos.

Los ejercicios de resistencia no consisten únicamente en correr para ir superando tu umbral del dolor poco a poco, la natación o incluso saltar la com-ba , son ejercicios que te ayudarán a quemar mucha grasa,  y además mejorarán tu rendimiento psicológico.

Combinar varios tipos durante algunas semanas, hará no solo que tu metabolismo aumente su ritmo para quemar la energía,  y por lo tanto que puedas perder esos kilitos que has ido acumulando durante los últimos años, sino que, además te ayudará a tomar el ejercicio de forma dinámica,  y divertida, hacer todos los días exactamente la misma rutina de ejercicios, hace que cueste mucho más mantener el hábito.

Quererse a una misma 

Lo más importante para lograr alcanzar la silueta deseada, es quererse mucho a una misma,

Esto hará que poco a poco al ver resultados te sientas mejor y quieras avanzar mucho más. Además, una parte imprescindible para poder tener fuerza de voluntad,  y constancia es valorarse mucho.