Las semillas de mostaza pueden variar un poco su composición dependiendo de su variedad, la mostaza negra suele tener un poco más de aceite, que las semillas de mostaza blanca, sin embargo, sus principios son los mismos.

Gracias a su contenido en mucílagos, la mostaza puede ser útil, para mejorar el tránsito intestinal, combatiendo el estreñimiento. Esta pequeña semilla también tiene efecto diurético y ayuda a estimular el apetito.

Remedios con Mostaza:
Las semillas de mostaza pueden utilizarse para tratar diferentes afecciones, algunos de los remedios más populares son los siguientes:

1. Contra dolor de articulaciones y musculares:
Aplicar una cataplasma de mostaza en la zona adolorida, dejando actuar por un par de minutos, evitando superar más de 15 minutos, este remedio puede ayudar a desinflamar y reducir el dolor. Recuerda que la mostaza puede resultar irritante para la piel por lo que no es aconsejable realizar este remedio en pieles sensibles.

2. Remedio contra la migraña:
Un tradicional remedio contra la migraña consiste en inhalar el aroma de mostaza de un frasco con sus semillas, otro remedio con mostaza contra el dolor de cabeza consiste en añadir una cucharada de semillas de mostaza en un recipiente con agua tibia lo suficientemente profunda, para sumergir nuestros pies durante 15 minutos, no se debe realizar en el caso de sufrir de varices.

3. Para aliviar resfriados y tos:
Es posible emplear la mostaza para aliviar la tos y mejorar resfriados, se aconseja aplicar en forma de cataplasma en el pecho, dejando actuar por 10 a 15 minutos, realizar dos a tres veces al día.

4. Para estimular el apetito:
Si buscas combatir la inapetencia, la mostaza puede ser la solución. Consumir pequeñas dosis de mostaza antes de comer, puede abrirnos el apetito ya que estimula la salivación, y la producción de ácido para la digestión, añade media cucharadita de semillas de mostaza en un vaso de leche templada, y consume 15 minutos antes de la comida. Evita recurrir a este remedio por tiempo prolongado, ya que su consumo a la larga puede ser irritante.

5. Para aliviar pies cansados:
Al estimular la circulación sanguínea, se puede aprovechar la mostaza para calmar el dolor y cansancio de los pies después de un día agotador, se recomienda incluir de una a dos cucharadas de semillas de mostaza en un contenedor con agua tibia en el que sea posible sumergir ambos pies, y dejar actuar por 15 minutos.

6. Contra el estreñimiento:
Se aconseja el consumo de la semilla de mostaza, a fin de mejorar la digestión, se recomienda consumir dos cucharaditas de semilla de mostaza al día, y beber suficiente agua durante el día.