Las infecciones bacterianas que afectan a la vejiga, o las vías urinarias inferiores se conocen, como cistitis, una afección común en las comunes, aunque también pueden padecerla los hombres. Es necesario visitar al médico en caso de tener cistitis, para poder tratarla adecuadamente, y que la infección desaparezca.

A continuación, te comparto una lista de recomendaciones, para combatir alguno de los malestares que genera la cistitis, presta mucha atención ya que si aplicas estos Tips, verás resultados en poco tiempo, y de apoco eliminarás esa infección urinaria.

  1. Bebe suficiente líquido:

Ante el primer síntoma de infección es necesario beber suficiente agua ya sea pura, en infusiones o té, para aumentar el flujo de orina facilitando la limpieza y el vaciado de la vejiga.

  1. Evita las bebidas ricas en azúcar y bebidas alcohólicas:

Ya que es un irritante para las vías urinarias, por lo que, si tienes cistitis muy seguido, o la estás sufriendo, no consumas alcohol, y sobre todo no consumas Coca Cola.

  1. No retrases tu ida al baño:

Cuando nosotros tenemos ganas de ir al baño, y no vamos por que estamos realizando una u otra actividad. La vejiga es la más afectada ya que tiene que aumentar su tamaño normal, para abarcar mayor cantidad de orina, lo cual produce una disminución de fuerza, para expulsar la orina y provoca que los gérmenes no puedan ser expulsados en su totalidad, y se queden en el sistema urinario.

  1. Aplica calor:

Cuando duele mucho en la parte baja del abdomen, es recomendable aplicar paños de agua caliente, ya que te ayudará a combatir la inflamación e hinchazón.

  1. Higiene al tener relaciones sexuales:

Esto es muy importante, ya que debes solicitar a tu pareja, que esté bien higienizado en sus partes íntimas, antes del acto sexual. Lo mismo en tu caso.

  1. Evita utilizar ropa ajustada:

Una ropa apretada puede aumentar las condiciones de humedad, y la sudoración en la vulva, provocando el aumento de bacterias, en cambio la ropa menos ajustada, permite que las partes íntimas “respiren”, y a la vez estén más secas.

  1. Lleva un registro de tus infecciones urinarias:

Si lo sufres de forma muy recurrente, es preciso que lo anotes en un cuaderno, y si puedes identifiques las causas que provocaron la infección.