Mantener una piel saludable y radiante, sobretodo en el rostro, es una de las preocupaciones estéticas de muchas mujeres, que gastan enormes cantidades de dinero en productos cosméticos para ello.

La apariencia y salud de la piel puede verse afectada por distintos factores, como son la contaminación, la alimentación, los cambios hormonales, o el uso de productos químicos, que pueden dañar la piel y favorecer la aparición de manchas, imperfecciones, así como la aparición de las temidas arrugas.

Para mantener una piel radiante, hidratada y sin imperfecciones, se debe cuidar la alimentación, y cuidar de nuestro cuerpo desde el interior, lo cual se reflejará en el exterior, así como la utilización de distintos tratamientos naturales, pueden revertir las manchas oscuras de la piel y las marcas, sin tener que recurrir a tratamientos cosméticos costosos.

Uno de los ingredientes naturales que pueden ayudar a mejorar el estado de la piel es el perejil, que es rico en vitaminas, minerales, y aceites esenciales, y posee propiedades regenerativas de la piel, así como propiedades bloqueantes. El perejil ayuda a calmar la irritación, la inflamación y el enrojecimiento de la piel, así como refresca y mejora el tono.

A continuación, le detallamos una receta para la elaboración de una loción natural con perejil, para mejorar el estado y la apariencia de la piel del rostro.

Necesitarás:

2 cucharadas de perejil fresco picado.

1 cucharadita de jugo de limón o vinagre de manzana.

200 mililitros de agua.

Modo de preparación:

Ponga en una olla el agua a hervir junto con el perejil y cocine durante 15 minutos. A continuación, retire del fuego, cuele y deje que se enfríe.

Una vez ha enfriado añada el jugo de limón o el vinagre de manzana a la mezcla, traspásela a un recipiente de cristal y enfríe en la nevera.

Utilice esta loción de perejil todos los días por la mañana, y por la noche antes de acostarse sobre el rostro previamente limpio.