¿Has escuchado sobre los beneficios del agua de coco? Antes que nada, debes saber que es conocida como la bebida por excelencia para deportistas de alto rendimiento. Esto se debe justamente a todos los beneficios que te comentaremos a continuación.

  1. Ayuda a controlar tu peso.

Uno de los beneficios del agua de coco es que es baja en calorías, pero dulce. Por este motivo es perfecta para sustituir refrescos, jugos comerciales y otras bebidas enlatadas.

Además, su alto contenido de antioxidantes favorece el mantenimiento del aspecto jovial en el ámbito estético. Debido a que el agua de coco contiene altos niveles de azúcar y sodio, te recomendamos no tomarla en exceso.

  1. Excelente fuente de nutrientes. 

Otro de los beneficios del agua de coco es que resulta una opción buena, fácil y eficaz para obtener minerales y vitaminas. Una taza de agua de coco contiene alrededor de:

  • 9 gramos de carbohidratos.
  • 3 gramos de fibra.
  • 2 gramos de proteína.
  • 46 calorías.
  • Vitamina C.
  • Magnesio.
  • Potasio.
  • Sodio.
  • Calcio.
  1. Tiene propiedades antioxidantes.

Los radicales libres son moléculas inestables que se producen en tus células durante el metabolismo. Cuando hay demasiados radicales libres se dice que el cuerpo está en un estado de estrés oxidativo.

Este estado puede dañar las células y aumentar el riesgo de padecer alguna enfermedad. Por suerte, otro de los beneficios del agua de coco es que contiene antioxidantes que combaten los radicales libres.

  1. Ayuda a reducir tus niveles de presión arterial.

El alto contenido de potasio en el agua de coco favorece cuida la presión arterial. Tan solo 1 taza de este líquido te aporta 600 mg de este mineral. Recuerda que, además de consumir agua de coco, es importante que te ejercites y cuides tu alimentación.

  1. Evita los dolores de cabeza y la resaca.

Cuando tomas alcohol, tu cuerpo pierde agua y electrolitos. Esto provoca que al día siguiente te sientas sediento, cansado, con dolor de cabeza y náuseas. Un vaso de agua de coco puede hacerte sentir mejor rápidamente.

En caso de que tengas dolor de cabeza que no fue causado por el alcohol, el agua de coco sigue siendo de ayuda. Sus electrolitos son los que disminuirán las molestias.

  1. Previene los cálculos renales.

Tomar suficientes líquidos es importante para la prevención de cálculos renales. Aunque el agua pura es una gran opción, no a todos nos gusta. En este caso estás de suerte.

Los cálculos renales se forman cuando el calcio, el oxalato y otros compuestos se acumulan en exceso. El agua de coco evita que los cristales formados por estos residuos se adhieran a los riñones. También reduce la cantidad de cristales o arenilla que se desplazan en la orina.

  1. Controla los niveles de glucosa.

¿Eres diabético? En ese caso, te encantará saber que otro de los beneficios del agua de coco es su capacidad para controlar los niveles de azúcar en sangre. Al ser una buena fuente de magnesio, mejora la sensibilidad del cuerpo a la insulina.