Las coreanas son famosas, por el modo en que logran mantener su piel firme y joven. Se sabe que hay mujeres de 50, que lucen como si tuvieran 20 o 30 años, gracias a ciertos cuidados que aplican a su piel.

Hemos decidido enseñártelos, para que conozcas sus secretos, y puedas gozar de salud tanto por dentro y por fuera.

  1. Capullos de seda para una piel de seda.

Las mujeres asiáticas llevan siglos utilizando capullos de seda para purificar su piel.

Puedes conseguir estos capullos en tiendas en internet. Para usarlos masajea con ellos tu piel del rostro, limpia durante 10 o 15 minutos.

Los capullos de seda eliminarán las células muertas, y contribuirán a la regeneración de tu piel

  1. Una buena mascarilla con algas nori.

Para limpiar y liberar la piel de tóxicos, un truco que emplean las coreanas, es aplicarse una buena mascarilla de algas, una vez tienen la piel limpia.

Las algas tienen propiedades hidratantes, y nutrientes muy beneficiosos para nuestra piel.

Para hacerla puedes usar algas nori, de esas que venden en muchas tiendas para preparar sushi. Pero asegúrate de que no tiene ningún condimento extra.

Luego humedécelas con leche normal o leche de soya, que tiene propiedades limpiadoras e hidratantes también.

A continuación, pon las algas sobre la piel de tu rostro, y déjala actuar durante unos 10 a 15 minutos. Convierte ese momento en un instante de relajación y meditación que te libere también de tus preocupaciones cotidianas.

¡Verás que la piel te queda estupenda!

  1. Jamsu.

El Jamsu es una técnica coreana, que consiste en primero maquillarse, luego aplicar mucho polvo compacto, y después sumergir el rostro en un recipiente de agua fría durante 15 a 30 segundos.

De este modo el polvo compacto, queda distribuido de forma uniforme por todo el rostro, y queda aterciopelado (no seco como algunas veces sucede).

Gracias a este truco el maquillaje queda sellado, dura más, y la piel del rostro parece hidratada y lisa.

  1. Mascarilla salada.

La sal marina tiene muchísimas propiedades, que podemos aprovechar para beneficiar nuestra belleza.

Tiene propiedades desinfectantes, y se puede usar para eliminar poco a poco los puntos negros, así como calmar la inflamación resultante de la retención de líquidos.

Con la sal los poros se cierran, y evitamos que se acumulen impurezas.

Las mujeres coreanas la aplican de la siguiente manera: diluye una cucharada de sal marina en un vaso de agua tibia. Luego humedece un algodón en el líquido resultante, y límpiate la cara con él.

¿Conocías estos trucos de las coreanas? ¿Te gustaron? Ahora los puedes compartir con tus amigos y amigas. Siempre hay tiempo para cuidar nuestro rostro.