Iniciar una dieta en Enero nos ayuda a mantener esa motivación de la que se caracteriza este mes, y aprovecharla al máximo para potenciar nuestros resultados.

El mes de enero simboliza el principio de un nuevo año y por lo tanto solemos estar cargados de energía positiva que puede ser de gran ayuda en el cumplimiento de todas nuestras metas.

Recomendaciones para aprovechar el inicio de año.

Aunque enero es un mes muy prometedor, si seguimos algunas recomendaciones es posible que toda la motivación nos resulte muy útil.

  1. Concentra tus esfuerzos:

Es cierto que bajar de peso suele ser sólo uno más de nuestros propósitos de año nuevo, sin embargo, los expertos dicen que al buscar lograr muchos objetivos podemos perder el enfoque y la motivación, por lo que es aconsejable solo elegir un máximo de tres objetivos y concentrar nuestros esfuerzos en ellos.

  1. Planeación:

Muchos de nosotros tenemos la ilusión de aprovechar al máximo el año, sin embargo, nos planteamos objetivos y realmente nunca tomamos las decisiones necesarias para logarlos, por ello, tener una planeación es muy recomendable, desde decidir cuáles serán nuestras estrategias a seguir, hasta el tiempo que vamos a dedicar y los recursos que vamos a necesitar, tener todo planeado es el siguiente paso para cumplir tus propósitos.

  1. No te agobies con los obstáculos:

La motivación inicial suele ser bastante, sin embargo, no siempre es suficiente para cumplir los propósitos que tenemos, esto se debe a que, muchas veces llegamos a fallar y por ello, decidimos abandonar todo el esfuerzo, sin embargo, si desde un principio somos conscientes de que esto puede ocurrir, es posible que tengamos más probabilidades de éxito, es importante aferrarnos a la motivación inicial pese a que podamos tener algunos problemas para lograr nuestros objetivos, recuerda que la perseverancia es la clave.

  1. Busca cambios de hábitos:

Seguir una dieta es relativamente sencillo, hay que apegarnos a una guía de alimentación y perseverar, no obstante, lo mejor es buscar cambios de hábitos perdurables que nos ayuden a cuidar nuestro peso y salud, ya que estos nos acompañarán por nuestra vida.

Enero no es el único mes para cambiar: Aunque enero parezca el mes ideal para combatir el sobrepeso u obesidad, no es el único mes del año para hacerlo, de hecho, cualquier día o mes es el indicado para ti, sólo necesitas decidirte y empezar hoy.