El insomnio puede afectar gravemente a la salud, ya que dormir alrededor de ocho horas al día, es fundamental para que el cuerpo y la mente funcionen correctamente.

Por suerte, los ingredientes procedentes de la propia naturaleza, tales como la hierbabuena, nos pueden resultar muy útiles a la hora de acabar con el insomnio.

Y es que esta planta es rica en propiedades calmantes, que relajan el cuerpo y la mente, y que nos ayudan a dormir bien todas las noches.

Así que, si te resulta imposible conciliar el sueño, pon en práctica este remedio casero, y empieza a dormir como un bebé.

Ingredientes:

Una cucharada de hojas de hierbabuena.

Una taza de agua mineral.

Pasos a seguir:

Calienta el agua mineral en un cazo o en el microondas hasta que entre en ebullición.

Cuando hierva, introduce la hierbabuena en su interior, y retira el líquido del fuego.

Deja que esta infusión de hierbabuena, repose durante unos 15 minutos.

Después, filtra el preparado con un colador, para retirar las hojas, y bébete esta tisana, ideal para combatir el insomnio 30 minutos antes de irte a dormir.

De este modo, sentirás una gran relajación, y podrás dormir estupendamente, debido a los agentes calmantes presentes en la planta de hierbabuena.

Pon en práctica este truco de salud casero todas las noches, si tu misión es acabar con el insomnio de un modo sencillo y natural.

Los beneficios de este truco de salud son los siguientes:

Es 100 % natural.

No daña la salud.

Puede elaborarse en solo unos pocos minutos.

Posee un agradable sabor, nos ayuda a conciliar el sueño, y deja el aliento fresco.