A medida que las mujeres, se acercan a la menopausia, encuentran cada vez más difícil mantener o bajar de peso. La ganancia de peso, es muy probable, sin embargo, bajar de peso, aunque puede resultar difícil, no significa que sea imposible.

Para conseguir bajar de peso durante la menopausia, a continuación las 7 mejores estrategias para conseguirlo.

  1. COME MENOS AZÚCAR Y PIERDE MÁS PESO.

Un estudio demostró, que las mujeres participantes, bajaban más de peso, y conseguían mantenerse durante más tiempo en ese peso, si evitaban los póstres, y los alimentos azucarados.

Consume menos azúcar: evita los postres y las bebidas endulzadas con azúcar.

  1. RECUERDA, INCLUIR SUFICIENTE CALCIO.

El calcio se encuentra en los productos lácteos, pescado con espinas (como las sardinas y el salmón en lata), brócoli y legumbres. Una ingesta adecuada de calcio para las mujeres de 51 años o más es de 1.200 miligramos por día.

  1. AUMENTA EL CONSUMO DE HIERRO.

Comer por lo menos tres porciones de alimentos ricos en hierro al día, te ayudará a asegurarte de que estás recibiendo suficiente hierro en tu dieta diaria.

El hierro se encuentra en la carne roja magra, las aves, el pescado, huevos, verduras de hoja verde, frutos secos, y productos de granos enriquecidos. La recomendación diaria de hierro en las mujeres mayores, es de 8 miligramos al día aproximadamente.

  1. INCLUYE SUFICIENTE FIBRA.

Disfruta de los alimentos ricos en fibra, como panes integrales, cereales, arroz, pasta, frutas frescas, y verduras. La mayoría de las mujeres adultas, deben consumir unos 21 gramos de fibra al día.

  1. COME FRUTAS Y VERDURAS.

Incluye por lo menos una taza de frutas y 2 tazas de verduras cada día, son grandes aliados para perder peso, así que no olvides incluirlos.

  1. REDUCE LOS ALIMENTOS CON ALTO CONTENIDO DE GRASA.

La grasa debe aportar el 25% de tus calorías diarias totales. Además, limita las grasas saturadas a menos del 7% de tus calorías diarias totales. La grasa saturada eleva el colesterol, y aumenta el riesgo de enfermedades del corazón. Las grasas saturadas se encuentran en las carnes grasas, leche entera, helados y quesos.

  1. LIMITA EL CONSUMO DE ALCOHOL.

Las mujeres en esta edad, deben limitar su consumo de alcohol, ya que este le hará aumentar de peso.