Situado en la parte inferior de nuestra columna, en la zona lumbar, el nervio ciático puede inflamarse, irritarse y provocarnos un dolor punzante, y muy a menudo es insoportable.

El dolor de este nervio se ubica por detrás del glúteo, y en ocasiones llega a extenderse hasta nuestra pierna, en ciertos casos, puede dificultar el andar. Si bien puede ser de leve a grave, las personas que sufren de este dolor, con frecuencia encuentran difícil realizar actividades cotidianas.

Remedios Naturales Para Desbloquear el Nervio Ciático:

Es posible encontrar alivio en algunos remedios naturales, especialmente si se desea evitar el consumo de fármacos, no obstante, siempre se debe tener en cuenta, que debemos tratar el origen para erradicar el dolor en definitiva.

1. Baño con Sales de Epsom:

Se trata de un compuesto ideal para promover la relajación y eliminar toxinas, puede mejorar el dolor. Se recomienda preparar una bañera de agua tibia, con dos tazas de sales Epsom, y sumergirnos, disfrutar por 10 a 15 minutos, evitar permanecer sumergidos más de 20 minutos.

2. Té de Valeriana:

Esta planta de propiedades calmantes, puede ser un buen aliado contra el dolor, consumir una taza diaria, por un periodo de una a dos semanas. La valeriana funciona ya que promueve la relajación muscular.

3. Termoterapia:

Aplicar frío en la zona lumbar, y posteriormente calor, puede ayudar a estimular la circulación sanguínea y el flujo linfático, favoreciendo la desinflamación y disminución del dolor.

4. Cúrcuma:

Esta especie tiene propiedades analgésicas y desinflamatorias naturales, por lo que su consumo regular, puede ser útil para el alivio de dolor de ciática. Puede incluirse en forma de infusión, para mejores resultados, añade una pizca de pimienta negra, que ayuda a mejorar la absorción de la cúrcuma.

5. Ortiga:

Esta planta es un popular remedio contra el dolor de articulaciones, que aparece en la artritis, pero también puede aprovecharse para combatir otro tipo de dolor, como el del nervio ciático. Si contamos con la ortiga es conveniente cortar un pequeño trozo, y frotarlo por la zona adolorida. La ortiga puede irritar nuestra piel, aunque esta molestia es pasajera, es apropiado hacer una prueba antes en una pequeña porción de piel.

6. Gengibre:

Consumir el té de jengibre, puede ser adecuado para aliviar el dolor de ciática, gracias a sus propiedades desinflamatorias, sin embargo, también es posible emplear esta raíz de forma externa. Prepara una mezcla con una cucharada de aceite de linaza, y una cucharadita de raíz de jengibre.